ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Cargando...

Recent-Post

header ads

¿Cuáles son los Fundamentos No Básicos del Baloncesto?

¿Cuáles son los fundamentos No básicos del baloncesto?


Por Pablo Urbáez Féliz


Entre los fundamentos No básicos del baloncesto están:


1)   Pivote.

Técnica Básicas Para Pivotear

El pivote se realiza sobre la parte delantera del pie, manteniendo en todo momento la flexión de piernas y la separación de pies. Si el pivote implica giro, será todo el cuerpo a la vez el que rote fundamentalmente por la acción conjunta de caderas y tronco. El pie libre se desplaza dentro del conjunto del cuerpo después de separarse del suelo.

Se utilizan generalmente, en ataque para ganar la posición o como protección, y en defensa para conseguir buenas posiciones para obtener el rebote.

    2)   Manejo del Balón.

Diferentes Manejos de Balón 

La mejor presa para sujetar el balón es mantenerlo entre las dos manos, con los dedos bastante separados y los pulgares casi tocándose y señalándose mutuamente. Esta posición nos permite gran rapidez en el pase, tiro, finta, bote, etc., con sólo un ligero juego de las muñecas. Podemos decir que todos los dedos de nuestras manos, excepto los meñiques, se hallan en el hemisferio más cercano a los pulgares, mientras que el otro hemisferio está casi libre.

    3)   Desplazamiento.

Forma de Desplazarse

h   Esta es la forma correcta de caminar o correr por toda la cancha. Es importante no cruzar los pies, y mantener siempre las piernas separadas sin dar saltos, evitando la interrupción de los desplazamientos de otros jugadores. Por supuesto, es necesario obstaculizar algún jugador para impedir que éste logre su cometido, encestar la pelota. 


    4)   Rebote.

Forma de Rebotear











El rebote es la acción mediante la cual un jugador, durante un salto, toma posesión del balón que rebota del aro y/o tablero después de un lanzamiento no convertido. La esencia del juego de baloncesto es una permanente lucha por obtener el balón o sencillamente no perderlo, para ello es necesario que cada jugador esté atento y preparado en todo momento para actuar eficientemente en cada situación.


Los rebotes están divididos en dos principales categorías:

Los rebotes Ofensivos, que son aquellos que recupera un equipo cuando ataca, sin cambiar la posesión del balón.

Los rebotes Defensivos, en los cuales el equipo que defiende gana la posesión tras un lanzamiento o canasta fallado por el oponente.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios